El Centro de Formación Agraria de Moraleja ha celebrado hoy el día del centro con importantes invitados del mundo del toro entre toreros, novilleros o ganaderos, así como aficionados, colaboradores y familiares de los alumnos del centro.

El acto institucional ha contado con la participación del jefe de servicio de Formación Agraria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Esteban Simancas, que ha destacado los programas formativos que se imparten en los cuatro centros agrarios de la comunidad autónoma.

Las actividades se han centrado esta mañana en un desayuno compartido entre profesorado y alumnos, un partido entre los alumnos del centro agrario y los del IES Jálama de Moraleja, una exhibición de tractores y de los mayorales a caballo que han participado en un concurso de cintas. También los novilleros y matadores han realizado una exhibición con una vaquilla.

El director del centro, José Luis López, agradeció la participación de todos los colaboradores y las buenas relaciones del centro con las instituciones y administraciones tanto de Sierra de Gata como del Valle del Alagón. Por su parte, José Luis Castro, presidente de la Asociación Nacional de Mayorales, valoró el día festivo con la participación de figuras del toreo, entre ellas el torero madrileño Carlos Escolar, "Frascuelo", o el actor de televisión Rafa Reaño.

El ganadero, Victorino Martín, también se pasó por el centro de Moraleja para compartir el día de convivencia, así como el ex alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, que posee una ganadería en tierras salmantinas. Todos los invitados han valorado positivamente las acciones formativas que se imparten en el centro, y de manera especial el curso nacional de auxiliar de mayoral, único en el mundo.