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La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha presentado en Plasencia el Proyecto de Centro Comercial Abierto, que estará listo a finales de año y contará con una inversión de cerca de 666.000 €, financiados en un 75% por la Junta de Extremadura y un 25% por el Ayuntamiento de Plasencia.

De esta manera, la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, aportará cerca de 500.000€ para la ejecución y puesta en marcha del Proyecto de Centro Comercial Abierto en Plasencia, en el que participarán alrededor de un centenar de comercios.

La ejecución de dicho proyecto servirá, según ha asegurado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, "para la revitalización del centro histórico, la dinamización de la actividad económica y la recuperación de su funcionalidad comercial". La vicepresidenta segunda ha querido agradecer "la disposición del Ayuntamiento, la complicidad de los comerciantes, como potenciadores de este proyecto". María Dolores Aguilar ha subrayado, en este sentido, la función de de servicio público de la Junta de Extremadura "como instrumento de acompañamiento".

Como ha resaltado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, "la dimensión y fortalecimiento del comercio minorista tiene que ir acompañado de un equipo gestor que posibilite el posicionamiento del pequeño comercio", porque, como ha explicado "es muy importante que el comercio de proximidad tenga un formato competitivo frente a otros modos comerciales".

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado viernes, 9 de mayo, la firma del convenio entre la Administración Regional y el Ayuntamiento de Plasencia, que se celebrará próximamente. Así la Junta de Extremadura cumple con el compromiso adquirido a finales del pasado año con el Ayuntamiento y la Federación de Empresarios Placentina de seguir contribuyendo al desarrollo económico y comercial de la ciudad.

El Centro Comercial Abierto de Plasencia llevará consigo mejoras climatológicas, redes integradas de transmisión de datos, ubicación de mobiliario urbano y microurbanismo comercial e isletas microclimáticas multimedia que integrarán microclima, un punto de información interactivo, wifi, y bluetooth.