Los alumnos del Colegio Público Leandro Alejano de Cilleros han tenido la oportunidad de degustar un desayuno saludable con leche chocolateada, zumo de frutas y pan artesano regado con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Gata-Hurdes.

Se prevé que 4.000 estudiantes de la provincia de Cáceres comprueben en estos días las ventajas de un desayuno realizado a partir de productos naturales y de calidad. Se trata de que los niños reconozcan las bondades del aceite y reduzcan el consumo de bollería industrial en el desayuno y en la merienda.

Representantes de la AMPA del Colegio Público Leandro Alejano de Cilleros se mostraron satisfechos con la actividad en la que colaboraron ofreciendo el desayuno a los escolares que se mostraron gratamente sorprendidos del delicioso sabor del pan con aceite de oliva.

Por su parte, los profesores del centro educativo también valoraron positivamente el desayuno y explicaron que en el colegio hacen un gran esfuerzo intentando educar a los niños en la llamada dieta mediterránez.

Montaña Duarte, representante de la DO Gata-Hurdes, recordó que aún quedan actividades pendientes como un desayuno para los vecinos de Valverde del Fresno, la instalación de stands en diferentes pruebas deportivas y la degustación de aceite de este sello de calidad por parte de los estudiante del Centro Rural Agrupado Almenara de la comarca de Sierra de Gata.