Un autobús con alrededor de 40 estudiantes de secundaria procedentes de Arroyomolinos ha sufrido un accidente cuando se dirigía al instituto Santa Lucía del Trampal, de Alcúescar, sin que se hayan registrado heridos de gravedad. Según ha podido saber elperiodicoextremadura.com, tan solo se está atendiendo a una niña, con lesiones en una de sus manos. En el centro de salud de Alcúescar también se ha tratado a alguno de los chicos por una crisis de ansiedad.

Uno de los estudiantes que iba en el autobús cuenta que el siniestro se ha producido alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando se dirigían al instituto y había una niebla bastante expesa. El conductor, según relata, "iba demasiado deprisa, algo de los que nos hemos quejado en más de una ocasión a nuestros padres y a la dirección del centro (algo que ha corroborado a este diario el director del instituto)".

Además de ir muy deprisa, cuenta el estudiante, estaba adelantando a varios vehículos ("puede que en una de las ocasiones haya adelantado a dos de golpe"). Ha sido en uno de los adelantamientos, y a solo un kilómetro del instituto, cuando el autobús se ha encontrado con una furgoneta de frente, a la que ha embestido, lo que ha provocado que el autobús haya quedado semivolcado en una de los arcenes, encima de la furgoneta, cuyo conductor no presenta heridas de gravedad.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado varias dotaciones de la Guardia Civil, que han realizado la prueba de alcoholemia al conductor, y cuyos resultados aún no han sido dados a conocer.

Los padres de los alumnos, todos de Arroyomolinos, declaran a este diario que van a reunirse esta tarde para decidir cuáles son las medidas que van a tomar, ya que en más de una ocasión se han quejado del conductor, que suele, según indican, ir demasiado deprisa.