La Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena" mantendrá encuentros con responsables de compra de 25 empresas importadoras y distribuidoras de todo el mundo en el marco del certamen España Original que se celebrará en Ciudad Real del 13 al 15 de mayo.

Los organizadores de esta feria nacional de las denominaciones de origen y los productos agroalimentarios de calidad han confirmado la petición de Queso de la Serena de mantener contactos comerciales con importadores y distribuidores de productos lácteos y quesos de Alemania, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Japón, Noruega, Rusia y Suecia.

Uno de los países que más interés ha mostrado ha sido Estados Unidos, por lo que uno de los primeros contactos comerciales se establecerá con la importadora Cheese Importers, de la ciudad californiana de Lafayette, especialmente interesada en comercializar en el continente americano quesos españoles.

La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena asistirá a la segunda edición de este certamen con la idea de abrir nuevos cauces comerciales fuera del país, y España Original se presenta como un foro idóneo para fomentar las ventas exteriores. La feria está organizada por el mismo equipo que Fenavin y establece como uno de sus objetivos fundamentales el establecimiento de contactos internacionales.

En el certamen también se abrirá una oportunidad para el sello de calidad extremeño para contactar con empresas procedentes de Rusia. Directivos de la feria se reunieron el pasado mes de abril con 14 empresas rusas que asistirán a la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen a las que se facilitará el proceso de compra para poder alcanzar acuerdos comerciales con productores españoles. Entre otras innovaciones, el certamen contempla  la denominada Galería Sabor Original y un Buscador de Negocios del que pueden beneficiarse todos los participantes.

Durante todos los días habrá una exposición permanente compuesta por los productos, previamente inscritos, entre los que estarán los quesos y tortas de la Serena con denominación de origen. Además del estand institucional de la denominación de origen protegida, habrá varios expositores de industrias inscritas en el consejo regulador.

Los organizadores de España Original aspiran a mejorar las cifras de negocio alcanzadas durante la primera edición, en la que se realizaron más de 40.000 contactos comerciales.

El presidente de Queso de la Serena, Faustino Gironza, se mostró convencido de que esta feria contribuirá a abrir nuevas vías de negocio a un sello de calidad que tiene previsto alcanzar a finales de este año un récord de producción de 2 millones de kilogramos de tortas certificadas por el consejo regulador.