Los restaurantes de las comarcas de La Serena y La Siberia se unirán a la Red de Gastronomía Autóctona Miajones, que está incluida en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos. La iniciativa, pionera cuando se puso en marcha, ha conseguido crear una red de establecimientos hosteleros que ofrecen una gastronomía elaborada con materias primas de la zona. Para lograrlo se han basado en la calidad en el servicio y en un recetario que refleje la cultura y tradición de sus pueblos.

El objetivo, informa la Diputación de Badajoz, es conseguir que estos locales obtengan importantes ventajas y sean más competitivos, debiendo para ello inscribirse en la asociación, instalar los elementos de identidad corporativa, configurar las cartas y menús Miajones y promocionarse de forma conjunta, entre otras medidas.

Los restaurantes se comprometen, por su parte, a aportar a la red productos gastronómicos inconfundibles y de reconocida calidad como la torta de La Serena, el cordero, el turrón o la miel, así como un recetario tan tradicional como exquisito. En definitiva, se trata de implicarlos en este nuevo producto turístico, que a la vez contribuye a mejorar la calidad de la oferta gastronómica del destino.