Los hosteleros de la plaza del Rollo de Coria han organizado un concurso el 23 de mayo para elegir a la reina y damas de las fiestas de San Juan 2008 e intentar evitar que este año Coria se queden sin sus representantes femeninas, que además cumplen un papel importante en distintos actos oficiales durante las fiestas patronales de la ciudad.

Este año, la Juventud Cauriense no ha podido celebrar la votación popular por la falta de candidatas que hayan querido presentarse al certamen. En la categoría juvenil sólo se presentaban dos chicas y en la infantil tan sólo hubo una candidata.

Miguel Gordo, uno de los propietarios de un establecimiento de hostelería de la Plaza del Rollo, ha dado a conocer las bases en Radio Interior. Las candidatas deben tener más de 18 años, ser de Coria y estar solteras. Además las chicas deberán desfilar con traje de fiesta, en ropa sport y con el traje de sanjuanera. Las chicas interesadas en participar pueden apuntarse en Cafetería Alkarika.

Gordo también puntualizó que las tres representantes recibirán un premio en metálico y además la joven que sea proclamada reina de los festejos podrán elegir entre un viaje a la Expo de Zaragoza o a la costa del Sol.

Los hosteleros del centro de Coria sólo han organizado el certamen en la categoría juvenil y esperan que haya una alta participación. Además se ha elegido el viernes previo a la celebración del Corpus Christi que será el primer acto oficial de las representantes femeninas. El acuerdo lo han tomado en una reunión que se ha celebrado con el alcalde de Coria.