El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión, con motivo del XXV aniversario de la constitución de la Asamblea de Extremadura, de las medallas de la región a Doña Sofía y al ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque la Reina, por motivos de agenda, no podrá asistir a su entrega el próximo día 21 de mayo.

Así lo ha anunciado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, al término de la reunión celebrada en el Monasterio de Yuste con motivo del Día de Europa, y en la que ha explicado que la Medalla de Extremadura se le entregará a la Reina en el Palacio de la Zarzuela cuando su agenda lo permita, informa El Periódico Extremadura.

En principio estaba previsto que la Reina presidiera el pleno conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la Asamblea de Extremadura, que se celebrará el próximo 21, con motivo de la conmemoración de los 25 años de la autonomía extremeña.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una declaración institucional con motivo de este día, que incide en la necesidad de una Europa unida "para aliviar las tensiones bélicas del mundo".