•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las farmacias de la provincia de Badajoz están ayudando a los ciudadanos a controlar el peso a través de dieta, ejercicio físico y plantas medicinales, en el marco de la campaña Cuida tu línea con salud. Según informa la organización de la campaña, en las últimas semanas, con la llegada del buen tiempo, "se está incrementando el número de consultas en las farmacias de pacenses dispuestos a perder los kilos que les sobran de una forma segura y eficaz". Por eso, muchas boticas de la provincia se han sumado a la segunda edición de esta campaña, en la que se ofrece a los pacientes que lo requieran y a través de la farmacia, un tratamiento integral del sobrepeso con asesoramiento nutricional, dieta y ejercicio en combinación con plantas medicinales. Para ello, un especialista en fitoterapia o uso terapéutico de las plantas medicinales, apoyará a los farmacéuticos en la consulta de los pacientes.

El sobrepeso, explica la especialista en fitoterapia y plantas medicinales, Erika Robles, "es un problema de salud cada vez más prevalente y preocupante en España", ya que actualmente, según el último informe del Ministerio de Sanidad, el 60% de la población adulta española padece sobrepeso, lo que se corresponde con un total aproximado de 400.000 pacenses.

Como apunta Robles, "esta enfermedad es, en muchos casos, consecuencia de complicaciones cardiovasculares graves y de tratamiento complejo, por lo que requiere ser atajada lo antes posible, para evitar que se convierta en obesidad".

Para ello, "es fundamental que los pacientes que se encuentren en esta situación acudan a un profesionales sanitario, como el farmacéutico, para que le ayude mediante un programa integral de dieta, ejercicio y plantas medicinales de dispensación farmacéutica".

El objetivo de la iniciativa no solo es conseguir que las personas que acudan a la farmacia adelgacen, sino que mejoren su alimentación y sus hábitos para mantener esa pérdida de peso a largo plazo, por eso, además del asesoramiento, los farmacéuticos verificarán, a través de un seguimiento adaptado al paciente y continuo, el cumplimiento de la dieta propuesta y medirán su evolución en la pérdida de peso.


Galería de imágenes