El cuerpo del hombre de 63 años asesinado ayer en Coria, está ya en su localidad natal, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). La víctima será enterrada hoy en esta población donde reside su familia.

Según informa la delegación del Gobierno de Extremadura, Juan Antonio R.P. fue asesinado, presuntamente, por un joven de 27 años de edad que le asestó tres puñaladas con una navaja en las inmediaciones de su domicilio, según informa El Periódico Extremadura.

La versión oficial del Ministerio del Interior indica que el presunto autor de las puñaladas lo esperó escondido y, tras sorprenderlo, entablaron una discusión en la que ambos se insultaron mutuamente y, posteriormente, se produjeron las puñaladas que le causaron la muerte a este hombre.

El detenido, que prestó ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Coria, ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Fresno, según han confirmado fuentes familiares. Está previsto que esta mañana sea trasladado hasta el Centro Penitenciario de la capital cacereña.

Los antecedentes de este suceso se remontan al pasado verano, ya que constan diferentes disputas entre el agresor y la persona fallecida, como consecuencia de las lesiones que ocasionó el detenido a un hijo de la víctima, menor de edad.

A raíz de este suceso, las denuncias entre ambos por calumnias e injurias se sucedieron, hasta el punto que la autoridad judicial decretó órdenes de alejamiento para ambos.

El fallecido será enterrado esta tarde a las 16.30 horas en el cementerio de Ciudad Rodrigo, tras la misa funeral que se celebrará en la iglesia parroquial de Fátima.