Un accidente de tráfico ocurrido esta tarde se ha saldado con tres heridos de gravedad. Se trata de un matrimonio y su hijo de 2 años, de nacionalidad marroquí, que viajaban en una furgoneta.

El siniestro tuvo lugar sobre las 16.03 horas en la carretera Ex-370, en el término municipal de Montehermoso, concretamente en la rotonda que da acceso a la carretera comarcal 114 hacía Guijo de Galisteo y a la entrada de la cooperativa Acenorca.

Hasta el lugar de lo hechos se desplazó un equipo de excarcelación del parque de bomberos de Coria, dos unidades medicalizadas del 112 con base en Coria y en Plasencia, un equipo médico y ambulancia del Punto de Atención Continuada de Montehermoso así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Los trabajadores de la cooperativa Acenorca han sido los primeros en acudir hasta la carretera y prestar los primeros auxilios a los heridos. Una de las testigos explicó que al parecer la furgoneta ha cogido la rotonda con mayor velocidad de la que debiera y se ha empotrado contra el vallado de la cooperativa y ha quedado volada. Inmediatamente se han personado hasta lugar de los hechos los medios asistenciales y han estado durante casi una hora intentando rescatar a las víctimas. Ha sido necesario cortar el asiento trasero de la furgoneta para liberar a las víctimas. La mayor dificultad que han encontrado los bomberos ha sido la enorme cantidad de ropa con la que viajaban ya que la familia posee un bazar y se dedica habitualmente a la venta ambulante.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Virgend el Puerto de Plasencia con pronóstico grave aunque recibieron las primeras atenciones en el centro de salud de Montehermoso. El hombre de 43 años de edad sufre policontusiones y  su mujer, de 38, sufre una fractura de codo y policontusiones. Por otra parte, el niño también tiene policontusiones graves.