El inminente crecimiento del interés por la práctica del golf y por el turismo de interior, hace de Extremadura un destino ideal, no masificado, en el que se puede practicar el golf en campos de calidad y sin largas esperas.

Así lo perciben 21 personas relacionadas con la prensa especializada en turismo y los turoperadores europeos, expertos en este deporte, que han viajado hasta la región en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

El viaje se desarrolla entre los días 7 y 11 de mayo, organizado en colaboración con Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en Londres, Estocolmo, Oslo, Copenhague, París, Dublín, La Haya, Lisboa, Bruselas, Dusseldorf y Viena.

Periodistas y turoperadores visitarán los tres campos de golf de 18 hoyos que existen en Extremadura, en las localidades de Talayuela, Badajoz y Cáceres. Además, de conocer la oferta turística de naturaleza, patrimonio y gastronomía, en su recorrido visitarán la comarca de La Vera y las ciudades de Trujillo, Cáceres y Badajoz.