Extremadura enviará, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, una ayuda de 110.000 euros para los miles de afectados por el ciclón Nargis en Myanmar (antigua Birmania), con lo que se suma a los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a la situación de esta zona del país asiático.

La ayuda extremeña servirá, según informa la Junta, para agua potable, alimento, cobijo y medicamentos, informa la agencia Europa Press.

Con esta ayuda la administración autonómica pretende "apoyar a los miles de damnificados, y aportar la ayuda necesaria".

Según la Junta, a través de Aecid, el Estado central aportará como medida inicial medio millón de euros al fondo dispuesto por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para paliar las consecuencias del paso del ciclón Nargis por Myanmar.

Actualmente los organismos internacionales como Naciones Unidas o la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja se encuentran evaluando la situación en la zona y realizarán una lista con las necesidades específicas de los damnificados por la emergencia, por lo que el operativo de emergencia puesto en marcha por España continúa activo.

La Junta de Extremadura continuará atenta a las necesidades que vayan surgiendo y a las peticiones puntuales que hagan Aecid y las ONGs presentes en la zona afectada, por si fuese necesaria ampliar la ayuda.