El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud en la localidad de Castuera, obra que ha supuesto una inversión de aproximadamente 2.800.000 euros, y que prestará servicio a unos 6.400 usuarios.

El nuevo edificio contiene en su interior las áreas, consultas, servicios sanitarios, sociosanitarios y de salud pública necesarios para atender de forma digna y eficaz a la población de Castuera, además de a todas las localidades de la zona de salud a la que pertenece, en total unos 6.400 usuarios.

Consta de 2.392,03 m2 construidos que se dividen en dos plantas. La primera de ellas correspondiente al área asistencial, y cuenta con 15 consultas de medicina general, enfermería, pediatría, sala de odontología e higienista dental.

Integrada en el área de consultas se ubican también la sala de extracciones -dotada de un espacio para la recuperación de pacientes- y el equipo de rayos X.

En la planta inferior se encuentra el módulo de atención continuada, que incorpora la consulta de urgencias, tratamiento, observación y cirugía menor. En lo que se refiere al Área de Salud Pública está compuesta por dos despachos para veterinarios y sala independiente para el triquinoscopio.

Por último, el Centro de Salud incluye un CEDEX dotado de consulta de medicina, enfermería, Psicología y espera independiente.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Castuera, Francisco Martos, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, el director-gerente del SES, Dámaso Villa, y otras autoridades de la región.