Un hombre de 35 años sufre heridas de diversa consideración causadas por los disparos de escopeta en la barriada de Los Colorines de Badajoz. Debido a ello, la Policía Nacional ha detenido a un menor de edad, como presunto autor de los disparos, y a su madre.

Según detalla El Periódico Extremadura, sobre las 21.30 horas de ayer, la policía recibió una llamada alertando de los disparos en la plaza de Nicolás Díaz Pérez. Al llegar al lugar, los agentes de la policía detuvieron al presunto autor de los disparos, que es menor de edad, así como a su madre, E.F.N., de 55 años de edad e intervienen el arma, una escopeta de cartuchos de 12 mm., y tres cartuchos. 

Además se detuvo al herido, que fue localizado en el servicio de urgencias del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y que tra ser asistidos de sus heridas, fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, donde se encuentran los tres detenidos.

Los primeros indicios apuntan a que el incidente pudo tener su inicio en las amenazas que el herido realizara sobre la mujer de 55 años, como consecuencia de un asunto relativo al tráfico de estupefacientes en la zona. Señala la Policía Nacional que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.