Los toreros Enrique Ponce, Cayetano y el cacereño Emilio de Justo forman parte del cartel taurino de la Feria de San Fernando de Cáceres, que se celebra entre los días 29 de mayo y 1 de junio, según informa El Periódico Extremadura.

Este año la feria será más prolongada por a la inclusión de la tradicional novillada de San Jorge en el cartel de San Fernando, de modo que se le da "más realce", asegura el empresario y responsable del cartel Manuel Martínez.

La feria se inicia con la novillada el jueves 29 de mayo, compuesta por los toreros extremeños El Dani y Julio Parejo y por José Ramón García 'Chechu', que fue quien acabó segundo en el escalafón del año pasado. Al día siguiente, se celebrará la corrida de rejones con Fermín Bohórquez, De Mendoza y Domínguez.

El día destacado será el sábado 31 cuando salten al ruedo Enrique Ponce, Cayetano y Emilio de Justo, con quienes se espera "llenar" el tendido. El punto y final llegará el domingo con seis toros para el trío formado por El Cid, El Fandi y Talavante.

Los abonos oscilarán entre los 220 y los 70 euros, y saldrán a la venta el día 10 en horario comercial. Por otro lado, las entradas 'sueltas' para cada una de las corridas podrán adquirirse a partir del día 22.

La concejala de Dinamización, Promoción y Juventud, María José Casado, comenta que "como lo prometido es deuda y dijimos que el cartel taurino de feria iba a ser un gran cartel, será un feria grande, con figuras de talla nacional", Además, el coso cacereño vivirá antes del evento "una puesta a punto", señala Miguel López, concejal de Desarrollo Local e infraestructuras, consistente en "una pequeña limpieza y un blanqueo interior".

Tanto la novillada como la última corrida serán televisadas por Canal Extremadura, Canal Sur y Canal Castilla-La Mancha.