Trece años ni más ni menos han tenido que esperar los paisanos de Robe Iniesta para disfrutar de su directo. Con veto de José Luis Díaz por medio con la paradoja de que fue bajo su primera legislatura cuando el mítico grupo de rock cantó por última vez en Plasencia. Ahora volverán al campo de fútbol el 31 de mayo con nuevo disco, La ley innata , cuyas entradas ya se pueden comprar por internet al precio de 22 euros más gastos de venta anticipada. Aunque el ayuntamiento todavía no lo ha anunciado.

Sí aparece, sin embargo, en la web de la banda dentro de la gira que les llevará por la mayoría de las provincias españolas para presentar su undécimo disco. No saldrá a la venta hasta final de mayo, pero ya está colgado un adelanto en su página oficial. Donde se informa también de que en Plasencia, sus teloneros serán Calaña.

 

ESPERADO Será este uno de los conciertos más esperados en la ciudad donde tiene su origen una de las bandas más cotizadas en el panorama musical nacional. Más aún con la polémica local que les precede. La del veto que puso Díaz, siendo alcalde por segunda vez, a los grupos de rock que culpó de incitar al consumo de drogas y alcohol. Aunque en su primera legislatura Extremoduro sí fue contratado por el ayuntamiento.

En esta ocasión la concejalía de Juventud ha tenido mucho que ver después de conocerse la contratación, para ferias, de Loquillo por parte de la concejalía de Festejos. Aunque todavía no hay anuncio oficial.