La Policía Nacional de Mérida detiene a un joven de 20 años por un delito de estafa, que habría cometido en varias localidades españolas utilizando anuncios en internet de venta de artículo a precio de ganga, que nunca llegaban al comprador.

Según informa El Periódico Extremadura, el detenido se anunciaba en conocidas web de compra-venta de artículos de segunda mano y en las que ofrecía una vídeo-consola, por cuya compra se interesaban muchas personas de diversas localidades españolas.

Una vez que llegaba a un acuerdo con el interesado, este efectuaba un ingreso a cuenta del precio total, que, posteriormente, ingresaría.

Los clientes, transcurrido cierto periodo de tiempo y al no recibir el producto comprado, se intentaban poner en contacto con el vendedor mediante el correo electrónico o el número telefónico de contacto aportado, lo que era imposible, además de que no volvían a saber nada más, ni del vendedor, ni de su dinero, ni del artículo en cuestión.

El joven detenido lleva recibiendo estos ingresos fraudulentos desde octubre de 2007 y el montante de lo defraudado sobrepasa los 1.000 euros.

En la investigación se han podido esclarecer estafas protagonizadas por este individuo con perjudicados identificados en el País Vasco, Murcia, Comunidad de Madrid, Andalucía y Extremadura. Lo que más ha llamado la atención de los investigadores es que el defraudador ni siquiera estaba en posesión la vídeo-consola que ofrecía, ya que sólo poseía una fotografía de la misma.