El grupo municipal socialista de Don Benito ha criticado esta mañana durante el pleno de la corporación municipal la aprobación, por parte del Gobierno local, de la ordenanza que regulará la reapertura del aparcamiento subterráneo de la plaza Nuestra Señora de Guadalupe. Esta medida afectará a las 50 plazas de titularidad municipal que podrán utilizarse de lunes a sábado de 8.00 a 22.00 horas.

La portavoz socialista, Cati Paredes, ha recordado este aparcamiento no se debería haber cerrado al público ya que en septiembre de 1999 el ayuntamiento firmó un contrato con una empresa que se comprometió a gestionarlo durante 60 años. Sin embargo, el ejecutivo presidido por Mariano Gallego rescindió el compromiso ante la falta de rentabilidad del aparcamiento para la empresa que además recibió en propiedad 150 de las 200 plazas como compensación por la construcción.

Igualmente, Paredes ha criticado por "caras" las tarifas que regirán estos aparcamientos y que serán de 2 céntimos de euro el minuto con un máximo de 16,80 euros al día. En este sentido, el alcalde Mariano Gallego, ha señalado que las tarifas se han fijado tras consultar con otros aparcamientos similares.