El 30 de abril se ha celebrado en Los Santos de Maimona la Junta Local de Seguridad, en la que han estado presentes José Santiago Lavado, Alcalde de la localidad, Carmen Pereira Santana, Delegada del Gobierno en Extremadura y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante esta Junta Local de Seguridad ha quedado establecida la mesa de seguimiento en materia de violencia de género, compuesta por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento, María Lavado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Servicios Sociales de Base de la localidad y una unidad de coordinación de violencia de género.

El objetivo de esta mesa de seguimiento es que las mujeres conozcan los recursos que tienen a su disposición e informar de cuáles son sus derechos y cómo tienen que actuar ante casos de violencia de género.

Otro de los puntos tratados ha sido el reforzamiento en materia de seguridad en Los Santos de Maimona de cara a las próximas fiestas de San Isidro. La Guardia Civil tendrá una presencia permanente tanto en la sierra como en el pueblo junto con la Policía Local, bomberos, ambulancias, Cruz Roja y otros servicios municipales.