Malpartida de Cáceres acoge la celebración de unas jornadas técnicas de educación ambiental sobre biología y veterinaria aplicada a la conservación de la fauna salvaje.

Este ciclo, que está organizado por el Ayuntamiento del municipio cacereño y por la Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES), se enmarca dentro de la XIX Semana de la cigüeña.

El inicio de las jornadas estuvieron presentadas por el alcalde en funciones de Malpartida de Cáceres, Fernando Manzano, la concejala de Medio Ambiente, Rosa Liberal, y un representante de la Dirección General del Medio Natural de la Junta, Jose María Otero.

Durante el ciclo se han llevado a cabo prácticas en quirófano con diferentes aves del Centro de Recuperación de Sierra de Fuentes y se desarrollarán una serie de conferencias en las que participarán agentes del medio natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y profesores de la Facultad de Veterinaria.

Otra de las actividades de la jornadas será la realización de censos y estudios de la colonia de cigüeña blanca de Los Barruecos por parte de los asistentes.