El ayuntamiento tiene previsto sacar a la venta 128 parcelas de suelo industrial en el polígono ganadero que ofertará a las empresas de la ciudad con un precio más barato del que hay actualmente en el mercado. A tal fin, ayer reunió a los empresarios e industriales en el Palacio del Vino y la Aceituna para informarles de esta próxima venta y de la construcción de más naves por parte de la sociedad Fomento Extremeño de Infraestructuras (Feisa).

En dicho encuentro se les entregó un plano con la ubicación de las parcelas, que están en la Vereda Coronada, junto al edificio de la futura Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija. El consistorio oferta en total 415.000 metros cuadrados, de los que saldrán unas parcelas con una media de 3.000 metros cuadrados de superficie.

Por otro lado, señalar también que ha acabado la obra de las 35 naves que Feisa tenía encargadas en el polígono industrial Las Picadas II. La concejala de Industria, Victoria Pérez, aseguró ayer que se entregarán a sus dueños próximamente, "antes del verano", dijo sin concretar más. El consistorio y Feisa ya realizaron la selección para adjudicar estas naves, cuya demanda fue mayor que la oferta, por lo que se decidió hacer otra fase cuando estuvieran listas estas. No obstante, Pérez afirmó que esperarán primero a conocer cuál es la demanda real y luego decidirán el número de naves que harán.

Los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo, ubicada en los Servicios Sociales de Base, tanto para recabar más información como para registrar su demanda.