La Consejería de Fomento ha retomado esta misma semana las obras en la travesía de las carreteras Ex-108 y Ex-109  a su paso por Moraleja, tras paralizar los trabajos después de que se detectaran problemas en el firme de la vía.

         Para evitar posibles incidencias, la Junta de Extremadura asegura que se ha elaborado un completo estudio geotécnico para valorar la situación del firme y adoptar medidas que eviten complicaciones posteriores. Del mismo modo se manifestó la alcaldesa de la localidad, Concepción González, al preguntarle por el retraso de unas obras que deberían haber finalizado esta semana, según el proyecto inicial. González pidió disculpas a los vecinos por la situación en la que se encuentra la avenida más transitada de Moraleja y aseguró que los retrasos evitarán que se registren socavones u otras incidencias una vez que concluyan las obras. "Entiendo y sé que es normal que haya quejas y malestar, pido comprensión porque la demora permitirá mejorar el proyecto e incluso es posible que haya que ampliarlo económicamente", añadió González, quien recordó que el ayuntamiento no tiene competencias en este plan de actuación que dirige exclusivamente la Junta de Extremadura. De hecho, numerosos vecinos y comerciantes de la avenida de Pureza Canelo ya habían mostrado en el consistorio su malestar por las complicaciones que en el tráfico y sus negocios están teniendo estas obras.

         En los últimos días se han retomado los trabajos con la instalación de la nueva iluminación de la travesía de las carreteras Ex-109 y Ex-108 a su paso por Moraleja. Las farolas, de mayor dimensión que las actuales, se están colocando en la mediana central de la vía y también se está regando parte del firme de modo que se pueda avanzar en el proyecto. Las farolas que se están retirando de la avenida se instalarán en el polígono industrial El Postuero, de titularidad municipal, con el objetivo de mejorar la deficitaria iluminación de esta zona de expansión empresarial de Moraleja, situada junto a la carretera que une esta localidad con la frontera lusa de Monfortinho.