Más de 5.000 personas participarán el próximo domingo en la popular romería de la Virgen de la Vega, patrona de la localidad de Moraleja. La festividad tendrá lugar en las inmediaciones del santuario y cientos de personas ya preparan su puesto en una finca, en la que habitualmente pastan reses bravas, y que se ha habilitado en los últimos días para acoger a los fieles.

Entre las novedades de este año, destaca la presencia de una charanga que animará con su música a todos los participantes en esta cita festiva. Además, el Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado la instalación de urinarios portátiles, el reparto de bolsas de basura y la colaboración de Protección Civil en las tareas de organización.

También está prevista la asistencia de una delegación llegada desde San Sebastián que tendrá la oportunidad de conocer cómo se desarrolla esta romería que comienza en el santuario a las 12.00 horas con una eucaristía concelebrada y la procesión para rendir homenaje a la patrona. Como manda la tradición, los mayordomos serán los encargados de portar la imagen, de darle entrada al santuario y de subir la talla al camarín. Desde la organización, se recomienda acudir a la cita andando o compartir el transporte para recudir el número de vehículos.