La Junta de Extremadura, las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad Autónoma, y el Ayuntamiento de Cáceres, han acordado la constitución de la "Mesa por la Cualificación y Reconocimiento Profesional en el Sector de la Hostelería y el Turismo".

En esta Mesa participarán las instituciones y organizaciones más representativas de los sectores de la hostelería y el turismo, para, de manera coordinada y consensuada, definir y poner en práctica las actuaciones necesarias para mejorar la profesionalización y la calidad de estos servicios.

La constitución de la citada Mesa se ha desarrollado en el marco del Proyecto "Cualificación y Reconocimiento Profesional en los sectores de la Hostelería y el Turismo", promovido por la Junta de Extremadura.

Esta iniciativa pretende poner en marcha mecanismos que mejoren la cualificación y el reconocimiento profesional en ambos sectores, considerados estratégicos para Extremadura, así como para la consecución de la capitalidad cultural europea de Cáceres en el año 2016.

La Junta de Extremadura apuesta de manera decidida, de este modo, por potenciar una cualificación profesional especializada que contribuya a mayores niveles de calidad en sectores tan importantes para la Comunidad Autónoma como la hostelería y el turismo.