La nueva junta directiva de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha iniciado su andadura incorporando nuevos socios que trabajarán como asesores y vocales y proponiendo ideas para crecer. Como primera actuación: harán una campaña para captar socios.

Ayer, mantuvieron su primera reunión y acordaron convocar una a la semana para marcar las directrices del trabajo. El nuevo presidente es Carlos Briz; los vicepresidentes son Jorge Durán, Gonzalo Godoy y José Moreno; la secretaria, Julia Franco; el vicesecretario, Diego Rodríguez; la tesorera, Ana Sánchez Melo; y el vicetesorero, Juan Manuel Acosta. Los vocales son Fernando Campomanes, Piedad Fernández, José Luis Mesias y Alonso Sánchez. También hay un grupo de asesores: Joaquín Domínguez, Francisco Moriano, Cristina Lázaro, Francisco Zarandieta, Beatriz Palomeque, Enrique Muñoz, José Cortés, José María Valadés y Juan Manuel Asuar.

Uno de los vocales, Fernando Campomanes, anunció ayer que harán una campaña para captar socios con la finalidad de "poder hacer mucho más fuerte al colectivo". Pretenden contratar a una persona que se dedique a visitar las empresas e informarles de la actividad de la Ceal. Ahora tienen 270 socios, pese a que en Almendralejo hay 3.600 licencias fiscales, "aunque hay muchos con varias licencias", aclaró.

También definió ayer en cuatro palabras "esta nueva andadura" y la forma de trabajar que tendrán: "Información, organización y qué ofrecer". "Daremos cuenta de cuál es la situación exacta del colectivo, cómo vamos a hacer las cosas y, sobre todo, le ofreceremos cosas nuevas a los empresarios", añadió.

Otra de las medidas previstas es modificar el estatuto. "Está muy anticuado, hay que adaptarlo a la ley; queremos hacer uno que sea moderno y se adapte a los nuevos tiempos", señaló y añadió que lo que pretenden, en definitiva, es trabajar para defender a los empresarios, "desde el pequeño hasta el grande". Por su parte, el presidente dijo que están "muy contentos e ilusionados y con muchas ganas de hacer cosas y de grandes proyectos para el empresariado".