Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Extremadura alcanzarán el 92,4% de ocupación durante el próximo puente de mayo, frente al 71% de la media nacional, según un estudio de la web turística TopRural. Junto con la región, Navarra (única comunidad con plena ocupación), Castilla y León, País Vasco y Aragón lideran el ranking de ocupación, situándose todas ellas por encima del 90% del total. Por el contrario, las autonomías con menos reservas son Andalucía, Murcia y Valencia, así como las Islas Canarias, que están por debajo del 50%.

Respecto a la clasificación por provincias, Cáceres también se cuela entre los primeros puestos de la clasificación por índice de ocupación. Exactamente, se sitúa en el cuarto lugar del país con un 93,4%, por detrás de Navarra (98,4%), Soria (98,4%), Segovia (95,4%), y por delante de Zamora (91,0%).

El consejero delegado de TopRural, François Derbaix, señala que con estos datos, "a pesar de la desaceleración económica", existen buenas perspectivas para el sector turístico rural. Además, añade que, "incluso en una fecha como esta, donde solo la Comunidad de Madrid disfruta el 2 de mayo como festivo, son muchos los españoles que optan por esta modalidad de turismo".