La Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, a través de la línea de Incentivos Agroindustriales Extremeños, subvencionará una fábrica de bioetanol en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

La inversión aprobada para llevar a cabo este proyecto conllevará la creación de 54 puestos de trabajo indefinidos, para la cual, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Empresa, destinará una subvención directa de 11.360.980, 37 euros.
A través de la Orden de 28 de marzo de 2008, del D.O.E. de 22 de abril de 2008 se publicaba la resolución de la solicitud del proyecto acogido a la línea de Incentivos Agroindustriales.

A partir de este momento, la Dirección General de Empresa notificará individualmente a la empresa las condiciones generales y particulares que afectan al proyecto mediante la correspondiente resolución individual.
Por último, Promoredex ha indicado que esta subvención se ha aprobado en base al Decreto 96/2001 de 13 de junio, modificado por el Decreto 88/2004, de 15 de junio, por el que se establecen medidas complementarias al régimen de incentivos agroindustriales.