Talleres Extremadura fue elegido en la noche del viernes Empresario del Año por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme). Fue fundada en 1979 y se dedica a la venta y reparación de maquinaria de obra pública. En 2007 facturó cinco millones de euros y cuenta con 29 empleados. Sus instalaciones se ubican en la carretera de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Como finalistas quedaron la Ferretería Morcillo y Cuchillería Cortés. Durante la celebración de la gala estuvieron presentes la consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; y representantes de colectivos regionales y provinciales de empresarios.

Este año la novedad fue la instauración de un nuevo premio, el del mejor comercio, que en su primera edición recayó en Confecciones Muñoz. Junto a ellos, recogieron también sus galardones al mejor emprendedor el abogado Angel Gómez, y como mejor empresaria, Alina Casado, de Juguetes Teyca.

La elección del mejor empresario es una decisión que adoptan los asociados de la Apyme mediante una votación, cuyo escrutinio se dio a conocer en una cena-convivencia celebrada en el Hotel Vegas Altas.