El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, advierte, en declaraciones a El Periódico Extremadura, de que el incremento del precio del arroz y de los cereales se trasladará a otros sectores. "La subida de precio del arroz es lo mismo que ha pasado con los cereales, y es lo que va a pasar con otros productos", dice.

Ramos destaca que esta situación resulta favorable para los agricultores ya que "antes los arroceros ni siquiera cubrían los costes de producción". "El precio del arroz se había hundido y ahora se está empezando a recuperar. Es justo que agricultores y ganaderos empiecen a cobrar un precio justo", añade.

No obstante, recuerda que "hay que controlar tanto a los intermediarios como el precio final en el consumidor para que no pase lo mismo que con el tema de la leche".

Pese a reconocer que la situación es "difícil", espera que no haya restricciones. "No tenemos ningún dato que nos pueda indicar esta situación", afirma.

Por último, el secretario general de UPA añade que el Gobierno debería analizar la situación y buscar soluciones para que no se produzca una alarma social. "Nosotros lo que reclamamos es que haya transparencia en los mercados, que no se produzca la especulación", concluye.