El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha presentado el Corredor de Jhierro, una actividad deportiva que se desarrollará en las localidades de Talavera, Don Benito, Alburquerque, Oliva de la Frontera y Cuacos de Yuste, y que pondrá a prueba la capacidad y resistencia de los participantes. Esta actividad es una iniciativa lúdica-deportiva para fomentar el ocio, la competición, la salud y el deporte en la población extremeña.

La primera de las carreras de El Corredor de Jhierro tendrá lugar en Talavera la Real en el mes de junio. Consistirá en un circuito de 6 a 9 kilómetros con obstáculos y diferentes pruebas, que habrá que realizar en un tiempo máximo de dos horas y media. Como ha explicado el director general de Deportes, esta actividad pretende ser más que una carrera al uso, el objetivo es lúdico y participativo; que requerirá un alto grado de superación por parte de los participantes.

Esta actividad está patrocinada por la Junta de Extremadura y organizada por la empresa Deporteocio. Colaboran además los ayuntamientos de Talavera, Don Benito, Alburquerque, Oliva de la Frontera y Cuacos de Yuste, que serán sedes de las cinco carreras que se disputarán desde junio hasta el mes de noviembre.

En cada carrera se establecerán las siguientes categorías: adultos -hombre y mujer-; mayores de 40 años; mejor disfraz, mejor corredor hombre y mujer de la localidad. También se premiarán al mejor equipo y al mejor equipo disfrazado.