El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha inaugurado junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, el tramo norte de la circunvalación de la localidad, que consta de 4.400 metros de longitud y discurre desde la A – 5 hasta la intersección con la carretera autonómica EX -300.

Las obras de la nueva circunvalación, en sus dos tramos, consisten en la ejecución de una vía de 11.300 metros y de nuevo trazado, situada en su totalidad en el término municipal de Almendralejo.

La inversión total de esta nueva vía de comunicación asciende a 9,1 millones de euros (2,9 millones del tramo norte y 6,1 millones del tramo oeste); el plazo de ejecución es de 21 meses en el caso del tramo norte, y de 22 meses con respecto al tramo oeste.

En su intervención el consejero ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura, "porque gracias a su construcción, todos los habitantes de Almendralejo, y todos los conductores que pasen por aquí tendrán más seguridad y también más comodidad ya que no van a tener que atravesar el casco urbano", dijo.

José Luis Quintana indicó que esta vía de comunicación ayudará igualmente "a reducir el tráfico urbano de Almendralejo, lo que redundará también en una mayor seguridad de los peatones y hará posible que sea más cómodo y placentero, por ejemplo, dar un paseo por la localidad o simplemente utilizar el vehículo en Almendralejo".

El titular de Fomento que quiso agradecer públicamente la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Almendralejo, enmarcó esta actuación como parte de la política que está desarrollando la Junta de Extremadura con el fin de mejorar las infraestructuras viarias de toda la región, y anunció que el tramo oeste de la circunvalación, con el que se completará esta actuación, estará listo "en unas pocas semanas, porque la obra marcha a buen ritmo y dentro del plazo contractual".