El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha presentado "Extremagia. I Festival Internacional de Magia de Extremadura", que se celebrará en Don Benito del 26 de mayo al 1 de junio.

El objetivo es enseñar nuevas formas de entretenimiento y dar a conocer a los magos profesionales extremeños y a algunos de los mejores magos nacionales e internacionales.

Extremagia es una de las actividades promovidas por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte con motivo de la Semana de la Creatividad y está organizada por el Ayuntamiento de Don Benito.

En el encuentro participarán el conocido mago de tv Jorge Blas; el ilusionista Yunke; los magos extremeños Víctor Cerro, Jordiman, Alfred Cobami y May, Patricia Zanner; Dani da Ortiz, maestro de cartomagos; y la maga china Huang Zheng, entre otros.

También está prevista la realización de talleres y seminarios, una exposición para conocer los secretos y los materiales con los que se construye la magia, actividades para niños y proyecciones de magia.

Además del consejero de los Jóvenes y del Deporte, en la presentación del festival han estado el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el organizador del evento, Víctor Cerro.