El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá la junta directiva regional de los populares extremeños el viernes en Cáceres, donde analizará, entre otros asuntos, la solidaridad interterritorial y la publicación de las balanzas fiscales, según informa El Periódico Extremadura. De este modo, Rajoy volverá a Extremadura dos meses después de haber protagonizado un acto público en Don Benito, en esta ocasión para presidir el máximo órgano de los populares extremeños entre congresos.

En el encuentro debatirán sobre la publicación de las balanzas fiscales anunciada por el Gobierno, lo que supone "un claro ataque a los intereses de nuestra región y un apoyo explícito a los intereses de los nacionalistas", a juicio del presidente regional del partido, Carlos Floriano. Asevera que la publicación de las balanzas ha sido una de las reiteradas peticiones de los partidos nacionalistas y que "la intención de vincular esas balanzas posteriormente al sistema de financiación es evidente".

Reitera que no son los territorios los que tributan, sino los ciudadanos, y que "el criterio territorial que pretenden utilizar los nacionalistas para elaborar el nuevo modelo de financiación perjudicaría, sobretodo, a Extremadura".