La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena detiene a dos personas acusadas de varios robos en Don Benito y Villanueva de la Serena.

Según informa El Periódico Extremadura, el primer detenido fue M.A.P., de 21 de años, acusado de tres delitos de sustracción de vehículos, dos en Don Benito y uno en Valdehornillo. El detenido se había especializado en la sustracción de vehículos de la marca Opel modelo Kadett. Todos los vehículos fueron recuperados posteriormente.

Asimismo, según informa la Policía Nacional, se procedió a la detención de J.M.G vecina de Villanueva de la Serena, de 38 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Villanueva, donde se apoderó de un televisor y otros objetos. A la misma también se le imputa una falta de hurto, por la sustracción de una cartera en un parque de Don Benito.

Esta persona frecuenta la zona del parque cercana a un centro de mayores, lugar donde contacta con hombres de avanzada edad para realizar algunos servicios sexuales a cambio de dinero, aprovechando estos momentos para sustraerles los efectos personales.

Los autores de estos hechos son conocidos delincuentes habituales contra la propiedad, constándole numerosos antecedentes por hechos similares. Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.