Los tribunales han confirmado que el despido del director de una sucursal bancaria de Valverde del Fresno el pasado verano por acosar a una empleada fue procedente, por lo que no tiene derecho a recibir indemnización ni salarios de tramitación. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado una sentencia en la que se desestimaba la demanda presentada por el exdirectivo bancario contra la decisión de despedirlo.

Los hechos ocurrieron el pasado verano cuando el banco en el que el demandante ejercía de director tuvo que contratar a una sustituta por la baja maternal de otra empleada. Tras varios días en su puesto, el hombre empezó a dirigirse a la nueva empleada, de 25 años, con el término "cariño" o diciéndole "qué guapa estás hoy", informa El Periódico Extremadura.

Un día, cuando la joven se encontraba en el despacho del director organizando las declaraciones de la renta de los clientes del banco, éste entró y le pidió que le diera un abrazo y un beso en la boca, cogiéndola por la cintura e intentando estrecharla contra su cuerpo. Ella se separó bruscamente y le exigió que no volviera a repetirlo, relata la sentencia.

Al día siguiente, el director volvió a repetirlo. La mujer tomó la determinación de poner los hechos en conocimiento del jefe superior. En una reunión de los directivos del banco con el director de la sucursal, este reconoció los hechos considerando que estos "no tenían importancia y que había pedido disculpas a la afectada". El banco, en el que este llevaba cinco años trabajando, decidió despedirlo en base a un acuerdo sindical en prevención del acoso moral en el trabajo. El tribunal ha calificado el hecho de acoso sexual.