El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, ha expresado su confianza en que la puesta en marcha del Parque Natural "Tajo Internacional" sea el revulsivo necesario para el despegue de la comarca Sierra de San Pedro.

Según ha informado la institución provincial en una nota, Tovar ha destacado que "estamos trabajando muy duro en esta comarca para que se desarrolle con iniciativas atractivas. En este sentido el proyecto "Tajo Internacional" puede ser la clave para generar empleo y potenciar turísticamente este territorio".

El presidente ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Casa de Cultura de Carbajo, en el acto de inauguración de la carretera entre las localidades de Membrío y Carbajo, con la que la comarca de Sierra de San Pedro tendrá próximamente su red vial completa dentro del Plan de carreteras de la Institución Provincial. "Con este tipo de inversiones en infraestructuras perseguimos buscar el equilibrio entre comarcas, tan importante como entre las regiones".

Por su parte, el Alcalde de Membrío, Agustín Gilete Tapia, ha agradecido a la Diputación Provincial el esfuerzo continuado en Sierra de San Pedro, aunque puso de manifiesto el importante éxodo que sufre la zona, resaltando que "actualmente el censo decrece un 10% en esta zona, y son los pueblos medianos el principal foco de atracción".

Por su parte, Manuel Bravo Durán, Alcalde de Carbajo ha explicado que se ha esperado ese acondicionamiento de la vía durante muchos años, insistiendo en que "esta carretera no sólo nos acerca al pueblo vecino de Membrío, sino a toda España, pues mejoramos en accesibilidad y sobre todo en seguridad".

Por último, el edil se ha sumado a las palabras del presidente de Diputación acerca de la importancia con establecer líneas de trabajo conjuntas con Portugal, pues "este tipo de inversiones viales en comarcas como la nuestra es fundamental, pero sigue siendo necesario que miremos hacia Portugal como clave de futuro".´

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena; el vicepresidente primero de dicha institución, Miguel Ángel Morales; el Alcalde de Membrío, Agustín Gilete Tapia; el alcalde de Carbajo, Manuel Bravo Morán; y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito Batalla.