Agentes de la Policía Nacional detienen a tres personas y se incautan de 2,5 kilos de cocaína en la Operación Capital, desarrollada durante el fin de semana en varias localidades de la provincia de Badajoz.

Según recoge El Periódico Extremadura de fuentes de la policía, esta operación se inició en febrero y este fin de semana se logró la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, pero siguen las investigaciones.

La primera detención se produjo el sábado. La detenida es M.R.O.M. de 55 años, que circulaba en un vehículo en San Pedro de Mérida (Badajoz), en su cuyo registró se encontró más de 2,5 kilos gramos de cocaína, de los que se obtendrían sobradamente 26.000 dosis de esta sustancia, con un valor aproximado en el mercado negro de más de 388.000 euros. También se incautaron 1.490 euros en efectivo. Ese mismo día los agentes registraron un domicilio en las proximidades de la plaza de la Rana, en Badajoz, donde se detuvo a un varón, N.C.O., de 32 años, y a una mujer G.V.S. de 31, esta última puesta en libertad tras prestar declaración.

En la vivienda, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encontraron joyas por valor de unos 30.000 euros y numerosos efectos, entre otros, un ordenador y dos pantallas.

Como la operación permanece abierta, no se descartan nuevas detenciones. Los hasta ahora detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.