Por 48 votos de ventaja ganó Carlos Briz las elecciones para elegir presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, Ceal, que tuvo lugar esta semana en Almendralejo. El copropietario de Torres de Briz obtuvo 137 votos, el 60,61% del total, mientras que Fernando Martínez, responsable de Editex, obtuvo 89.

El nuevo presidente empresarial, que ejercerá como tal cuatro años, manifestó su satisfacción ante el resultado. "La verdad es que estoy muy contento con mi nombramiento", declaró. El responsable de los empresarios almendralejenses se mostró "abierto a cualquier tipo de sugerencia que los empresarios de la ciudad me comuniquen. Tenemos que estar juntos para conseguir mejoras".

Aunque lleva pocas horas al frente del cargo, Briz ya tiene algunos proyectos en mente para llevar a cabo, como es la renovación de los estatutos del colectivo, que no se han modificado desde el año 1984.

"Es un estatuto obsoleto", manifestó. "Las cosas han evolucionado mucho, por lo que tenemos que ponerlo al día y lo primero que modificaremos es el punto que se refiere a la elección de candidaturas, pues debemos saber qué orden seguir y cómo hacerlo al nombrar a cada uno de los cargos" señaló.

Además, Briz cuenta con un equipo formado por Jorge Durán, de la Cooperativa del Campo San Marcos, que ejercerá de vicepresidente primero, y once vocales más: Diego Rodríguez, de Alsime; Juan Manuel Acosta, de Hotel Acosta Centro; Joaquín Domínguez, de Asesoría Fiscal y Contable J.M; Alonso Sánchez, de Asesoría Laboral Alonso Sánchez; María Piedad Fernández, propietaria de Pámpano Vinatería; así como Ana María Sánchez, de Dicoal; Julia Franco, de Franco Calvo; José Moreno, de Nemoin; Fernando Campomanes, del restaurante El Paraíso; Gonzalo Godoy, de Maquinex y José Luis Mesías, de la Academia Cesac.

No obstante, el presidente realizará nuevas incorporaciones en el equipo con el fin de abarcar al mayor número de sectores empresariales posibles.