La Agrupación Cultural Amigos de Ahigal ha convocado la XXVIII edición del certamen poético nacional Exaltación al olivo. Las bases establecen que todos los poemas presentados al concurso deben versar sobre el olivo que según este colectivo es la "principal riqueza del norte de Cáceres". Otro de los requisitos es que deben estar escritos en castellano, ser originales y además inéditos.

El plazo para la presentación de trabajos está abierto hasta el 11 de junio y las obras deben firmarse con pseudónimo. La organización repartirá 1.000 euros en premios distribuidos en tres categorías. El primer premio está dotado con 600 euros y un trofeo alegórico y está subvencionado por la entidad Caja Extremadura. Para el segundo clasificado hay un premio de 250 euros y trofeo alegórico que concede el ayuntamiento. Por último, la Cooperativa Agrícola Santísimo Cristo de los Remedios de Ahigal concede un tercer galardón de 150 euros y trofeo.

Las bases establecen que no se podrán presentar poemas que ya hayan concursado en otras ediciones del certamen y además la organización se reserva el derecho de publicar en diferentes ediciones los poemas que considere.