Enel Unión Fenosa Renovables, EUFER incorpora en su sociedad "Energías Especiales de Extremadura" a dos socios locales, la Fundación Maimona y la cooperativa aceitunera y olivarera Acenorca. Ambos participarán en todos los proyectos que promueva la empresa en la Comunidad extremeña.

El presidente del patronato de la Fundación Maimona, Cipriano Tinoco, el presidente de Acenorca, Casto Prieto, y el director general de EUFER, Maurizio Bezzeccheri han firmado hoy, 18 de abril, en Plasencia, el acta por el que las dos entidades extremeñas pasan a tener respectivamente el 3,33% y el 8,33% del capital de "Energías Especiales de Extremadura".

Actualmente EUFER, que canaliza las inversiones en energías renovables de Enel y Unión Fenosa en España y Portugal, tiene en proceso de autorización administrativa en Extremadura varios proyectos, como una planta de biomasa en Calzadilla, una planta termo solar en Guijo de Coria (ambas en Cáceres) o dos plantas de energía solar fotovoltaica en Badajoz.

Todos estos proyectos sumarían más de 105 MW  de energías renovables, que crearían más de 100 puestos de trabajo directos, evitarían la emisión atmósfera de 290.000 toneladas de CO2 y generarían electricidad para cerca de 80.000 familias de la Comunidad. Además, EUFER ha presentado un  plan eólico por más de 500 MW en la Comunidad.

En palabras de Maurizio Bezzeccheri, Director General de EUFER: "estamos muy satisfechos con la entrada de estos dos nuevos socios, con los que veníamos trabajando desde hace tiempo, algo que refuerza nuestro compromiso por el desarrollo energético, económico y social de Extremadura. Los dos nuevos accionistas ayudarán sin duda a identificar las mejores oportunidades de creación de riqueza y empleo en la región. De hecho, esperamos que en las próximas semanas se incorporen el resto de socios extremeños con los que estamos en conversaciones".

Enel Unión Fenosa Renovables -EUFER- participada al 50% por Unión Fenosa y Enel es la compañía que canaliza la inversiones de ambos  accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal. En la actualidad cuenta con 1.160 MW de potencia total instalada, repartidos en 34 parques eólicos, 6 minicentrales hidroeléctricas, 11 plantas de cogeneración y una de residuos sólidos urbanos.  Tras 14 años de actividad, EUFER mantiene un claro compromiso por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, aportando soluciones técnicamente óptimas para la generación de energía.