Seis estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móviles recorrerán la práctica totalidad de los municipios de la región, para facilitar que todos los ciudadanos puedan inspeccionar los ciclomotores y vehículos agrícolas de su propiedad.

 Así lo aseguró ayer la Junta en un comunicado, en el que anunció la contratación de seis estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móviles y el suministro de equipos para la realización de las inspecciones de ciclomotores y vehículos agrícolas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Consejería de Fomento por la que se anuncia, por procedimiento abierto mediante concurso, la contratación de seis estaciones ITV móviles y del suministro de equipos para la realización de las inspecciones técnicas de ciclomotores y vehículos agrícolas, con un presupuesto de 899.696 euros. Actualmente, la Consejería de Fomento dispone de 10 estaciones fijas en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria y Moraleja; y dos estaciones móviles para realizar inspecciones técnicas periódicas en turismos.