La Cofradía de la Virgen de la Vega de Moraleja ha adquirido un local situado en el centro del casco urbano con el objetivo de crear un pequeño museo dedicado a la patrona del municipio.

El inmueble se sitúa en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad y permitirá reunir y mostrar todos los enseres de la Virgen de la Vega, que ahora se encuentran repartidos en los domicilios de algunos cofrades. Se trata de exponer los distintos mantos bordados a mano de la patrona, fotografías de las joyas donadas por los devotos y demás objetos que los vecinos de Moraleja han regalado a la imagen, cuya multitudinaria romería se celebrará el próximo 4 de mayo en las inmediaciones del santuario.

La presidenta de la cofradía, Matilde de Plasencia Hernández, espera que las obras del museo de la Virgen de la Vega estén finalizadas en 2009, aunque recordó que aún hay que recabar más fondos para sufragar los gastos que supone este proyecto. Asimismo, anunció que coincidiendo con la celebración del cincuenta aniversario de la creación de la nueva ermita de la virgen, la agrupación de cofrades quiere obsequiar a la imagen con una corona de plata bañada en oro.