La Guardia Civil arresta a un joven de 20 años de edad, vecino de Badajoz, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de allanamiento de morada, amenazas de muerte y una falta de daños. Según informa el Ministerio de Interior en nota de prensa y publica El Periódico Extremadura, el día 21 de marzo en la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama, el ahora detenido presuntamente aborda y accede al interior del domicilio donde reside su ex pareja, la cual se encuentra acompañada de su actual pareja y familiares.

Una vez dentro de la vivienda y tras una "fuerte" discusión, amenaza de muerte e intenta asestar varias incisiones con una navaja a los familiares asistentes, quienes consiguen evitar el ataque y ante la imposibilidad de consumar su agresión se da a la fuga, ocasionando antes de su huida daños en los vehículos de los familiares hechos denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de esa localidad.

La Guardia Civil de Valdetorres de Jarama comunica al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, la posibilidad de que el presunto autor pudiera localizarse en la provincia de Badajoz.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, pudieron localizar y detener este fin de semana en la capital pacense a S.C.T, y puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.