El Ayuntamiento de Don Benito va a firmar un convenio con el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para la gestión y recaudación de multas.

Con este acuerdo, aprobado por el pleno de la corporación municipal dombenitense, este organismo perteneciente a la Diputación de Badajoz gestionará la tramitación y el cobro de las multas interpuestas por los agentes de la policía local por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.Según los datos aportados por la policía local dombenitense a COPE, el año pasado se pusieron unas 6.000 denuncias que conllevaron unos ingresos de unos 100.000 euros en el periodo voluntario.

A cambio de todos estos servicios, el ayuntamiento abonará como compensación al OAR el 20 por ciento del dinero recaudado en periodo voluntario y el 30 por ciento de la cantidad cobrada en periodo ejecutivo. Por lo demás, una vez entrado en vigor este convenio, los agentes de la Policía Local de Don Benito sustituirán sus actuales boletines de denuncias por unas PDA´s con las que se agilizará la tramitación informática de las denuncias.