Los jóvenes extremeños de entre 18 y 21 años recibirán una ayuda de 188 euros de la Junta de Extremadura para sacarse el carné de conducir tipo B y otros 100 euros más en caso de que después de dos años de obtener el permiso, no hayan cometido ninguna infracción.

Estas ayudas para la obtención del carnet de conducir han sido aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta, y presentadas por Guillermo Fernández Vara en un acto que se ha celebrado en la Plaza de España de Mérida, informa El Periódico Extremadura.

Un acto que ha generado gran expectación entre varios grupos de escolares que han asistido, así como entre los emeritenses que transitaban por la Plaza de España, ya que en esta presentación ha estado presente el piloto de Ferrari Challenge Ángel Santos, con su coche, el Ferrari F430 que utilizará para representar a España en el Campeonato Europeo de la Ferrari Challenge, que celebrará el próximo fin de semana en Silverstone (Inglaterra).

Ángel Santos será la imagen de este decreto de ayudas a la obtención de carné de conducir, que entrarán en vigor 20 días después de publicarse, previsiblemente la próxima semana, en el Diario Oficial de Extremadura.

Según explica Guillermo Fernández Vara, a través de estas ayudas la Junta subvencionará al joven alrededor del 40% del coste del carnet de conducir, en caso de que apruebe a la primera y curse un número "razonable" de clases prácticas.

En concreto, estas ayudas consisten en que el Gobierno regional abonará directamente las tasas de Tráfico, que ascienden a 88 euros, además de otros 100 euros más que se descontarán de la factura que el joven deberá abonar a la autoescuela, las cuales deben adquirir un "compromiso evidente de que eso no signifique un aumento de la propia factura, sino que es sobre lo que está establecido".

Además estas ayudas tienen una segunda parte, que consiste en que el joven recibirá otros 100 euros de ayuda, en caso de que dos años después de obtener el permiso de conducir no haya cometido ninguna infracción al volante. Para ello, el joven suscribirá una especie de "contrato" con la Junta en el que le autoriza "a poder recabar de tráfico la comunicación respecto de si ha cometido alguna información".