La XXIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura celebrará la última etapa el 27 de abril en Sierra de Gata. La salida y llegada de los corredores tendrá lugar en Moraleja. Esta mañana, el director de organización de la vuelta, José Guillén, ha presentado la última etapa de la prueba deportiva.

La quinta etapa de la vuelta extremeña tendrá una distancia de 144 kilómetros y recorrerá la Sierra de GAta. Partirá alrededor de las 11.30 de Moraleja y llegará hasta Cilleros, Eljas, San Martín, Villamiel, Hoyos, Acebo, GAta, Torre de Don Miguel, Villasbuenas, Perales del Puerto para regresar a Moraleja sobre las tres de la tarde.

El concejal de deportes del ayuntamiento, Rubén Blanco, confirmó que participarán 16 equipos y muchos de ellos llegarán desde distintos países europes. Blanco señaló que la vuelta extremeña es una de las pruebas preparatorias que darán paso a importantes rondas como la vuelta a España, el Giro o el Tour de Francia.

El director de organización, José Guillén, destacó que la Sierra de Gata tiene "puntos calientes y tramos difíciles" y expresó su confianza en que la vuelta se pueda decidir en la última y quinta etapa. Asimismo, manifestó que no es fácil que la prueba deportiva llegue al norte de Cáceres por lo que invitó a todos los vecinos de la comarca a disfrutar del espectáculo.

La alcaldesa, Concepción González, agradeció la colaboración de la organización y especialmente la del edil de Deportes y del coordinador del patronato municipal, Jorge Repilado. Señaló que el ayuntameinto de Moraleja "siempre estará con el deporte y con el ciclismo".