La Junta sorteará 69 de los 204 pisos del Plan Especial de 60.000 euros que construye en la Estación Enológica en mayo entre 105 demandantes, informó la Consejería de Fomento. El registro de demandas se cerró el 4 de abril. La fecha no se fijará hasta que se publique la lista definitiva de admitidos y se cierre el plazo para presentar alegaciones. No obstante, la consejería prevé celebrarlo a mediados de mayo.

En la Estación Enológica se construyen 204 viviendas y el 28 de febrero la Junta anunció que en una primera fase se sortearían 169, aunque ahora, la Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda ha decidido que sean 69. Además, este área determina que se "dé cabida también a la construcción de 100 viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial". Serán de cuatro dormitorios (en lugar de los tres iniciales) con una extensión aproximada de 90 metros cuadrados (en lugar de 80). Además, harán 35 de tipología media.

Senpa inició la obra el 27 de septiembre del 2007, una vez acabada la urbanización de la zona en la que gastaron 724.000 euros. La promoción está junto a la Enológica, donde también levantarán el Palacio de Justicia. Por otro lado, Fomento confirmó ayer que en breve convocará el sorteo de la primera fase de las 40 unifamiliares que construye en Altos de Cantalgallo.