•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Trujillo promocionará la ciudad en los certámenes feriales a los que no asista la Junta de Extremadura, según confirmó ayer el concejal del ramo, Cándido Fernández, a su regreso de la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana.

El edil hizo una valoración muy positiva de la asistencia a este certamen, el segunda más importante del sector a nivel nacional, que se ha celebrado del 4 al 6 de abril con la asistencia de aproximadamente 50.000 visitantes. El equipo de gobierno decidió asistir a la muestra por las referencias que le proporcionaron desde la Dirección General de Turismo y por la "notable presencia de agencias de viajes".

Anuncios

"Hemos sido los embajadores de Extremadura y lo sorprendente es la cantidad de gente que conoce Trujillo", manifestó Fernández, quien aseguró que el estand de la ciudad "ha sido uno de los más visitados".

Anuncios

El ayuntamiento ha decidido reaccionar ante las críticas vertidas por el PP, que el pasado mes de enero reclamó "un plan serio, global y unificado de promoción del turismo" para frenar el continuo descenso del número de visitantes en la ciudad. El equipo de gobierno socialista ha echado manos de las estadísticas y ha comprobado que "el turismo valenciano está en progresión", por lo que decidido estar presente en esta feria. El objetivo es promocionar la ciudad en distintos certámenes de la geografía española y está previsto desplazarse a Expovacaciones, la feria del turismo de Bilbao, pero todo dependerá de si confirma su presencia la Junta de Extremadura, en cuyo caso se buscará otro certamen diferente.

La concejalía de Turismo también se ha marcado el reto de renovar el material promocional; el primer paso ha sido la edición de un DVD de Trujillo con nuevos contenidos y lo siguiente será la actualización de la Guía de Trujillo, que podría tener una nueva edición en 2009 que estaría reforzada con un CD interactivo, más imágenes de la ciudad, y una amplia reseña de fiestas, alojamientos, productos típicos y lugares de interés de los alrededores.


Galería de imágenes