Torrejoncillo acoge este sábado 12 de abril la primera fase de la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de la ESO en Extremadura. Es una fase eliminatoria y tendrá lugar en cada una de las sedes comarcales que la Sociedad Matemática Ventura Reyes Prosper (entidad organizadora) ha designado para la cita.

 

Las pruebas se celebrarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria "Vía Dalmacia" de Torrejoncillo y consistirán en la resolución de cuatro problemas matemáticos a desarrollar en un periodo de dos horas.

Los alumnos que participarán provienen de los institutos de Coria, Moraleja, Montehermoso, Brozas, Ceclavín además del propio Torrejoncillo. La coordinación de la zona tiene como reto superar el número de participantes del año pasado que ascendieron a 60 alumnos.

La zona de Coria tiene asignada una de las plazas para la fase final (la mejor puntuación) aunque aquellos alumnos que estén entre las mejores puntuaciones regionales también accederían a formar parte del grupo selecto de los 30 finalistas.

Además este año, la fase final de esta Olimpiada Matemática tendrá lugar en la localidad de Torrejoncillo, el fin de semana del 23, 24 y 25 de mayo. Uno de los eventos punteros dentro de los actos de la Coronación.